jueves, 4 de febrero de 2010

SEPTIENRETRO PROVOCA REACCIONES

Por un accidente llegué a tener emails de gente que estudió conmigo en la Septién y de inmediato al puro estilo spam, mandé el link de Septienretro y las reacciones no se hicieron esperar de algunos ex compañeros que compartieron por cuatro años las aulas de esta legendaria institución de periodistas.

Por lo tanto, en honor a estas preciadas mujeres que inmediatamente respondieron a nuestro email hablaré un poco de ellas y lo que dejaron en los recuerdos de un servidor.


Alcimar
: Ella llegó de Brasil directamente a estudiar a la Septién y sinceramente no tenía nada que ver con el estereotipo que tenemos de los brasileños, ya saben la pura fiesta de carnaval, samba, fútbol y mujeres en tanga.

Alcimar más bien era una joven con deseos de estudiar como si fuera cualquier mexicana con deseos de superarse y llegó a compenetrarse tanto con nosotros, que ya no la identificabamos como extranjera, la veíamos como una más entre los cuates.

Nunca me enteré que se metiera en problemas o en chismes, y participaba mucho en clases, de hecho recuerdo que era la que mejor hacía exposiciones en los trabajos que se dejaban.

La volví a ver en una reunión de ex alumnos creo que por el 2003, aunque desgraciadamente en esa ocasión no pude hablar mucho con ella.

Ahora terminará su ciclo de vivir en México por más de 15 años y regresará a Brasil, y esperemos que podamos hacer una nueva reunión para despedirla y se lleve un grato recuerdo de sus friends mexicanos.




Gaby
: Fue otra ex alumna que con mucho entusiasmo respondió al email, y a pesar de que tiene un trabajo de mucha concentración como es la producción de un noticiero, Gaby está más que puesta para sacar del cerebro los mejores recuerdos de la Septién.

Gaby también fue una chica muy calmada, nunca anduvo en polémica o chismes de lavadero, que para ser sincero, divierten mucho.

Recuerdo que una vez hubo un intercambio de regalos y me tocó precisamente darle un obsequio, aunque no recuerdo qué fue lo que le di. Además siempre se me hizo una niña bastante tierna, que saludaba levantando las dos manos y regalándote una sonrisa. Definitivamente si querías tranquilidad tenías que hablar con Gaby.



Socorro: Directo desde el Estado de México, Socorro también hizo contacto y no había vuelto a saber de ella desde que salimos hace 16 años de la Septién.

Socorro tenía un carácter muy alegre y podías platicar relajadamente haciendo bromas por cualquier cosa y te iba a responder siempre con el mismo entusiasmo.

Ella fue por varios años muy amiga de Sandra, pero luego se distanciaron, aunque nunca le pregunté a Sandy porque sucedió el alejamiento.

Socorro también fue la musa de varios amigos que tuve en la Septién, recuerdo a Juan Manuel y a César hablando horas interminables de lo reconfortante que era estar con ella. ¡Cómo extraño esas pláticas donde un joven ve la vida maravillosa por una mujer!




Erika: Estar con ella era un camino impredecible, porque estabas hablando seriamente y de repente explotaba con una broma y hasta te pegaba,lo que la convertía en una joven adorable.

Recuerdo que aparte de Elizabeth, fue de las primeras personas con las que me sentí muy cómodo hablando.

También fue legendario el carteo que tuvo con un chico que era de Chiapas y al que después conoció personalmente y hasta fueron novios. Como también fue dramático lo que comentaban "que ella decía" (ustedes me entienden) de Rubén. Yo jamás la escuché hablando mal de este cuate, pero otras decían que ella decía que Rubén "apestaba", etc, etc. Quién sabe si fue cierto y para serles sincero no me interesa preguntárselo.



Georgina Herrera: Siempre tuve la idea de que Georgina sólo entraba a unas clases y se iba de inmediato, pero en el email me respondió que siempre entró a todas las materias y que se iba rápido porque trabajaba, lo que fue una buena aclaración para un servidor.

Georgina era algo así como la más madura del grupo, porque era más grande de edad a los demás alumnos y también lo demostraba en los comentarios que hacía cuando participaba en clase. Eso me hizo pensar muchas veces: "Yo quiero hablar así".

Luego llegué a saber de ella por Marielena, con quien tuve siempre contacto después de la escuela, aunque en este último año nuestra relación de amistad la metimos en el congelador. Por ella, supe que Georgina trabajaba en la Cámara de Senadores, no sé si todavía, no me dio tiempo de preguntarle, pero si es así, ¡qué seriedad!




Elizabeth
es una de mis mejores amigas, aunque últimamente no nos hemos visto. Cuando llegamos a estar en contacto hablamos hasta que nos amanece, aunque creo que ahora ya no se podrá mucho porque ya es madre y adora a su bebé.

Ella obviamente respondió al email, aunque a veces también me llena el correo con cadenitas (bueno, se la paso).

Ely se hizo la mejor anfitriona de los cuates, siempre realizaba fiestas en su casa, pero lo que sucedía en sus pachangas lo dejo para un artículo más extenso, aunque les adelanto que desmitificaré varias cosas que se dijeron de nuestras reuniones, la verdad no eramos tan gruesos.


Lety: Es una chica que iba en el grupo de a ladito, pero como estábamos tan cerca, siempre de una u otra forma hubo retroalimentación y buenas amistades con ellos, lo que a veces originó que se formaran hasta parejas.

Recordar a Lety es recordar a Cinthya, que junto a Miguel, llegamos a pasear, comer en restaurantes de lujo, ir al cine, tomar café en Coyoacán y hasta leer su tesis de cine erótico.

A veces molestaba a Lety y la verdad me divertía mucho por la forma en que me contestaba. Después de que salimos de la escuela, llegué a verlas en una reunión de ex alumnos, pero en esa ocasión no pudimos entablar comunicación.

Lety ahora vive en Monterrey, es casada y tiene dos hijos, y piensa reincorporarse a la carrera que estudió y por la forma en que me contestó el email, creo que sigue manteniendo ese buena vibra y humor que siempre me gusta apreciar en personas positivas.




Miguel
: Qué les puedo decir de este carnal, nos seguimos comunicando tras 16 años de salir de la carrera. Si alguien tiene un corazón honesto es Mike. Si alguien busca una persona dispuesta a ser tu amigo, es Miguel. Quizás por eso me puse de su lado tras el "desprecio" que le hizo César.

Donde quiera que este César y si es que lee esto algún día en su vida, le digo desde aquí "la has regado al cortar una buena amistad como la de Miguel". Los amigos no se dan en maceta.



René (Yo): ¿Qué ha sido de mi vida? Me la he pasado trabajando en varios medios, ya en mi perfil menciono dónde he estado. Aunque mi especialidad es el periodismo de entretenimiento en Internet (actualmente trabajo para Coca Cola TV). Me puedo considerar uno de los pioneros en contenido en la web en México. No me he casado, no se me ha hecho encontrar a la mera, mera. Cuando pensé que ya estaba con la indicada todo se fue al caño. Así pasa.

Me sigue gustando el rock, en estos años he formado varias bandas, aunque por ahora estoy retirado de la música. Sin embargo escribo sobre este género musical en mi blog Inquisidor71 que es visto mucho en Sudamérica, España y por supuesto México. También ha tenido repercusión en Estados Unidos en su versión en inglés, que hasta la viuda de John Lennon se suscribió al twitter del sitio.

También un tiempo fui maestro, incluso llegué a dar un seminario en la Septién, en los tiempos en que Yahali fue casi directora de la institución.

Esperemos que más gente se siga contactando y hagamos esa reunión para despedir a Alcimar. Besos.

1 comentario:

  1. rene,
    es sorprendente ver que tras tantos años...
    aun mantengas contacto con personas de tu generacion....

    ResponderEliminar